Derecha: Gesto (swing) incompleto, falta de control direccional y velocidad de bola lenta.
Revés: Evasión del revés, golpeo erróneo, problemas de empuñadura y gesto incompleto.
Servicio/resto: Gesto incompleto, dobles faltas, bote de la bola inconsistente y resto con grandes dificultades.
Volea: Evasión de subir a la red y de la volea de revés y mal posicionamiento de pies.
Rebote: No hay devolución alguna de rebotes.
Estilo de juego: Conocimiento de las posiciones básicas pero sin proceder a su aplicación en el modo de juego.
Derecha: En desarrollo, y velocidad de bola moderada.
Revés: Problemas en la preparación y con la empuñadura. Prima el golpeo de derecha en comparación con el de revés.
Servicio/resto: Intención de realizar el gesto completo, velocidad de bola en servicio; lenta, bote de bola inconsistente y devolución de servicios lentos.
Volea: Inseguridad en la red (especialmente en el revés) y utilización frecuente de la cara del drive en las voleas de revés.
Rebote: Intención de posicionarse pero el golpeo correcto sólo se produce de forma ocasional.
Golpes especiales: Globos intencionados pero con poco control y buen golpeo de la bola ocasionalmente en golpes altos (smash).
Estilo de juego: Peloteo con una velocidad de bola lenta, débil cobertura del espacio en la pista y permanencia del jugador en la posición inicial del juego.
Derecha: Relativamente buena consistencia, moderada variedad de golpes, buen control direccional y desarrollo de gama de golpes (cortado, plano, liftado).
Revés: Preparación frecuente a la hora de golpear con relativa consistencia.
Servicio/resto: Buen desarrollo del gesto de servicio, poca potencia, el segundo servicio es considerablemente peor que el primero y el resto tiene relativa consistencia.
Volea: Volea de derecha resistente, fragilidad en la volea de revés y problemas con las bolas a los pies y con los golpes abiertos.
Rebote: Posición correcta en golpes lentos, empalamiento y movilidad estática ante las bolas que salen hacia delante.
Golpes especiales: Hace globos de forma moderadamente consistente.
Estilo de juego: Consistencia, velocidad de bola media, poca resistencia de posicionamiento con el compañero (a veces uno arriba y otro abajo) y firmeza en la red cuando lo dicta el juego. Aun así, se plasma debilidad en la ejecución.
Derecha: Mucha consistencia, moderada variedad de golpes, buen control direccional y desarrollo de gama de golpes (cortado, plano, liftado).
Revés: Golpeo con control direccional en algunos golpes, dificultad en la devolución de bolas fuertes o altas y en la defensa de revés.
Servicio/resto: Servicio y resto controlados con algo de potencia.
Volea: Agresividad en el juego de red, cierta habilidad en los golpes laterales, muy buen posicionamiento de pies y control direccional en las voleas de derecha y de revés; pero con bajo poder ofensivo.
Rebote: Posición adecuada en los golpes de derecha, buena defensa en la derecha y dificultosa en el revés ante bolas rápidas. Además, se tiene en cuenta la ejecución de las bajadas de pared.
Golpes especiales: Consistencia en golpes altos, desarrollo de la bandeja, segundas voleas, golpes de aproximación y devolución de la mayor parte de los segundos servicios.
Estilo de juego: Consistencia y control direccional con velocidades de bola media, posicionamiento con el compañero casi con firmeza (trabajo en equipo) y búsqueda del momento de ganar la red.
Derecha: Fiable, golpeo con bastante control, intento de dirigir la bola ante en golpes defensivos difíciles.
Revés: Dirección de la bola con consistencia, velocidad de bola moderada y variedad de golpes.
Servicio/resto: Colocación y potencia de primeros y segundos, bolas cortadas en el servicio y fiable en el resto; con profundidad y control.
Volea: Profundidad y control en la volea de derecha, direccionalidad de la volea de revés, desarrollo de las voleas bajas y falta de profundidad y agresividad.
Rebote: Devolución fuerte de los rebotes de derecha, posición correcta en los rebotes de revés, bajada de pared consistente y con potencia con la derecha. El jugador en el revés suele jugar globo.
Golpes especiales: Golpeo por alto con consistencia, volea con golpes agresivos, definición de puntos con la volea y con el smash, búsqueda y dirección de la volea hacia la zona débil de los rivales, defensa con globos firmes y bandeja controlada.
Estilo de juego: Golpeo fiable, con control y con velocidad de bola medio-alta. Juego en equipo y pérdida del punto en peloteos por falta de paciencia.
Derecha: Muy fiable. Con velocidad, control y variedad de golpes con profundidad. Ofensivo en la mayoría de golpes.
Revés: Control de dirección y profundidad pero sufrimiento a la hora de enfrentarse a golpes difíciles. Golpeo con relativa potencia.
Servicio/resto: Servicio con colocación y control, segundos servicios con buena profundidad y colocación, pocas dobles faltas, potencia, bolas cortadas y restos agresivos y con control.
Volea: Buen posicionamiento de pies, control de peloteo en las voleas, potencia, dominio y profundidad en las voleas de derecha y errores comunes cuando golpea con potencia.
Rebote: Buena bajada de pared de derecha, revés en profundidad y colocación con velocidad de bola media.
Golpes especiales: Golpes de aproximación con control y profundidad, consistencia en voleas con alguna dejada, golpes altos, remates definitivos y, en ocasiones, expulsión de bolas fuera de la pista al menos en cuatro ocasiones.
Estilo de juego: Golpeo con relativa potencia, buena cobertura en la pista, variación del juego en función del oponente, agresividad en la red y buena anticipación.
Derecha: Golpeo fuerte con control y profundidad, variedad de golpes, utilización de la derecha para preparar la subida a la red y firmeza en los globos profundos.
Revés: Uso del revés en golpes agresivos con buena consistencia, adecuado control en dirección y profundidad en la mayoría de los golpes y bastante resistencia en globos profundos y defensa.
Servicio/resto: Colocación del servicio con efectividad y búsqueda del punto débil del rival, colocación en segundos para forzar restos poco potentes, adquisición de la posición en la red de forma rápida, buena variedad de servicios, profundidad y resto con control frente a servicios difíciles.
Volea: Golpeo de la mayoría de las voleas con profundidad y potencia y juego con voleas difíciles; buscando el punto débil del rival.
Rebote: Buena defensa de rebotes; incluso con bolas fuertes, adquisición de puntos ganadores con rebotes fuertes de pared y bajadas de pared buenas tanto de derecha como de revés.
Golpes especiales: Golpeo fuerte y alto grado de efectividad, buenos globos defensivos y ofensivos, golpeo por lo alto en cualquier posición de la pista con control, juego con bandejas consistentes y golpes ganadores con smash fuerte. Consigue sacar la bola de la pista al menos en 3 ocasiones.
Estilo de juego: Variación del juego según el rival, solidez en el trabajo en equipo, lectura del partido, búsqueda del punto débil del rival y menor resistencia física y mental que el jugador 5.5.
Golpeos fiables en situaciones comprometidas, buena anticipación, lectura fácil de partido, búsqueda de los puntos débiles de los rivales, primeros y segundos servicios con golpes profundos y colocados, fuerza y consistencia, estrategia y estilo de juego en situaciones comprometidas.
Estos jugadores no necesitan categoría ya que aparecen en rankings de campeonatos. El nivel 6.0 tiene entrenamientos intensivos para torneos regionales y nacionales y tiene ranking nacional. El jugador 6.5 tiene potencial para llegar a ser jugador 7.0 si juega torneos nacionales de forma continuada; es decir, es el jugador profesional de pádel. Compite en torneos Open y su mayor fuente de ingresos depende de los premios de los torneos y de los sponsors.